domingo, 24 de febrero de 2008

¡¡¡DESPUES DE 1 AÑO!!!

Como pasa el tiempo, hace un año realizé la última actualización de éste blog, han pasado una serie de cosas que no me han permitido seguir escribiendo pero trataré de seguir narrandoles todo lo que pase en el proceso de recuperación del Sindrome de Guillain Barré.

Cuando me pasaron al cuarto semi-aislado ahí conocí a Lupita, una chica que le dio una especie de derrame cerebral pero solo se paralizó del lado derecho, es decir, no podia caminar porq su pierna derecha no tenía fuerza al igual que su brazo y manos, fue muy buena compañía porq ella ya llevaba 2 semanas internada y tiene 2 hijos a los cuales no veía desde entonces, siempre me animaba y me hacía reir con cada ocurrencia, en el cuarto semi-aislado estuve 2 semanas en los cuales estuve más tranquila porq no veía ni escuchaba a la gente quejarse, mi hermano me llevó una televisión pequeña para distraerme, mis amigos llegaban a visitarme y cada vez los veía más contentos y nunca dejaron de darme ánimos de salir adelante.

Recuerdo muy bien que el 25 de octubre de 2006 llegó el Dr. Santamaría muy temprano, como a las 6:30 a.m. y me dijo que iba a llevar a la Otorrinolaringologa para que me retirara la cánula de plástico que tenía en la traquea y en lugar de ella me pusieran una de plata ( que finalmente no resulto ser de plata sino de acero inoxidable jajajaja ), como a las 8:00 regreso el Dr. Santamaría con la Dra. Leal para hacerme el cambio de cánula, mi hermano César fue quien ayudo a la Dra. a acostarme completamente y mi cabeza quedó colgando un poco porq necesitaba la doctora que estuviera estirado mi cuello para que pudiera salir más fácil la cánula, corto los resortes que sostenían la cánula y de un solo jalón me arranco la cánula de plastico y metio la de "plata", sentí dolor y comezón en la garganta y también sentí mucho aire, es como si hubiesen destapado la traquea y sentia mejor ventilación, comenze a toser por las molestias que tenía en la garganta y senti como escurria del cuello sangre y me di cuenta que era sangre porq mi hermano espantando le pregunto a la Dra. "mi hermana esta sangrando de la traquea, ¿esta bien?" la Dra. le contesto que si, que era normal, que en lo que la traquea se comenzará a acomodar a la cánula iba a estar sangrando por momentos, me aseguró la nueva cánula con unos elásticos alrededor del cuello y me dijo que con esa nueva cánula ya iba a poder hablar, que lo único que tenía que hacer era tomar aire y con el dedo tapar el orificio de esa cánula para que no se saliera el aire y hablar, hicimos una prueba y me dijo, toma mucho aire y ella tapo el orificio de la cánula y me dijo, "di hola" y me salio el "hola" pero me escuche muy chistosa, se oía como voz de robot, para entonces ya Lupita no estaba conmigo, había otra paciente en el mismo cuarto semi-aislado y ella me había contado que hacía muchos años había tenido un accidente automovilistico con su esposo y también había tenido traqueostomía y al escuchar mi "hola" se llevanto y fue a lado de mi cama para felicitarme y me dijo que ahora si podíamos platicar porq ya era justo de que siempre hablaba ella y yo solo le contestaba con la cabeza o trataba de leerme los labios para saber que era lo que yo decía, finalmente la Dra. Leal me dijo que iba a reportarle al Dr. Santamaría que ya había quedado listo el cambio de cánula y que ahora de él dependia mi alta del hospital, como a las 12 del día llego nuevamnete el Dr. y me dijo: "Angie, gracias a Dios y a tu gran valentia y ganas de vivir mañana te vas a tu casa a seguir con la recuperación, te voy a programar tu salida para medio día de mañana 26 de octubre de 2006, al igual que tus citas de consulta conmigo, con otorrinolaringología y la órden para que comienzas con tus terapias para que vuelvas a caminar y a mover todo tu cuerpo al 100%", fue muy emocionante escuchar todo eso, por fin iba a regresar a mi casa, en donde iba a poder ver a mis padres, hermanos, amigos y amigas sin que tuvieran que pasar uno por uno, ya iba a poder recibir llamadas porq aunque sea poco pero podía hablar.

2 comentarios:

VIC MC dijo...

hola angy: que bueno que ya estas escribiendo de nuevo, voy a andar visitando este espacio y seguir la angycomedia. un saludo y un abrazo cuidate.

aldoara dijo...

Hola Angy! es bueno verte de nuevo por aquí :) un saludote desde tierras regias! :)