sábado, 24 de febrero de 2007

ADAPTANDOME A PISO

Ese día que entre a piso la enfermera que me traslado me dijo que el doctor que me habia tocado era muy guapo y que ella y yo ibamos a ser socias, cosa que me dio risa y le dije que sí, me comento, te atendera el Dr. Arcega, lo conoceras mañana temprano, esa misma tarde me fueron a ver mis hermanos con mis cuñadas, mi papá llamo al celular de mi mamá para preguntarle como estaba y mi mamá le comento que ya estaba en piso y que me iba a poner el celular en el oido para que me dijera algo, me lo paso y mi papá me comenzo a decir que estaba muy contento de que ya estuviera mejor, que ya estaba solicitando sus vacaciones para ir a estar conmigo, escuche como se le quebraba la voz cada vez que me decia algo, me imagine que lloraba por lo contento que estaba; ese dia dormi muy contenta porque mi mamá estaria pendiente de mi todo el tiempo; al otro día llego nuevamente la enfermera y me dijo, ahí viene el Dr. guapo, en eso llega un doctor con dos estudiantes y se presenta, me dice, soy el Dr. Arcega y me voy a encargar de tu caso, veo que te encuentras mejor, reaccionaste muy bien al tratamiento que te dieron en terapia intensiva y te vas a ir de aqui en cuanto dejes el respirador, le comento a mi mamá que ahora empezaria la etapa de recuperación en la que la familia tendria mucho que ver y me ayudarian a volver a moverme, le indico algunos ejercicios que tendrían que darme en piernas y brazos y por ultimo me dijo que todo quedaría en mis manos, que mi recuperación dependeria de las ganas de vivir que le pusiera, me senti muy aliviada y en ese momento hice un trato con Dios, le pedi que me diera mucha paciencia y voluntad para recuperarme y que no se olvidara de mi, que yo le estaria eternamente agradecida por la oportunidad que me dio de seguir viviendo y que cuando volviera a caminar iría a darle gracias a la iglesia. Al otro día me avisarón que el Dr. Arcega ya no se encargaria de mi caso, sino que sería el Dr. Enriquez Coronel, quien me dijeron que es uno de los mejores Neurólogos de Puebla.
En piso conoci a mucha gente que me ayudo a echgarle muchas ganas, entre ell0s un enfermero llamado Pedro, mejor conocido como Pedrito, también a una enfermera que iba en las noches, Silvia a quien le digo "Chivis", las jefas de piso siempre me decian que tendría que acostumbrarme a estar sentada en la cama, mi papá les puso "las generalas", conoci a varios enfermos, entre ellos a doña Irene (a la cual por negligencia médica le cortaron su pierna), a doña Vicenta (ella no podia caminar y en todo el tiempo que estuvo internada no detectaron a que se debía su inválidez), otra señora que también se llamaba doña Vicenta (ella desgraciadamente murió despues de que la operarón de la matriz, tuvo insuficiencia respiratoria y le quitaron muy pronto el respirador, se ahogo con sus propias flemas) mi mamá se reecontro con doña Maricela, mamá de un amigo de mi hermano en la primaria, es mamá de Tudón, esposa de mi ex-profesor de dibujo en la prepa, a la mamá de doña Maricela le pusierón un marcapasos y habían llegado a puebla porque las trasladarón desde Oaxaca,
En ese mes y medio que estuve en piso vivi muchas cosas, entre ellas que mis amigos que no fueroin a terapia intensiva ya pudieron ir, Florecita fue una de ellas, Cinty me comento que Flor no había ido a verme porque le afecto mucho lo que me paso, que cuando se entero no dejaba de llorar, no podia creer que apenas habia estado con ellos celebrando mi cumpleaños y sin motivo aparente ahora estaba entre la vida y la muerte, tambien fue a verme Gloria, Victor Piñón, Lalito (a él tenía muchas ganas de verlo, es un chico muy transparente y de toda mi confianza), también fue Pablo, que ya se me andaba desmayando en el hospital, Lulú y Lili fuerón más veces, llego también Ana Bertha, mi jefa, quien me dio calor con un poco de reiki y me llevo un rinoceronte de peluche, mmmm! quienes más fueron... ah si!! también José Miguel, Manuelito, Mónica Zenteno, Lalo Nieto, Claus Reyes, Memo Durán (al que por cierto no esperaba que fuera pero desde entonces se ha vuelto un buen amigo para mi y al que he aprendido a querer), Jorge Armenta, de la familia fue mi tía Licha, mi abuela Bertha, mi abuelo Moises, mi tía Fausta, Ricardo primo consentido, mi prima Judith quien llego con una amiga suya a la cual tambien le habia dado Guillian Barré solo que a ella no le avanzo al sistema respiratorio y se recupero en 1 año, cada sábado llegaba la tía Agustina, mi rpima Martha me fue a cuidar una noche. Estoy completamente segura de que se me esta olvidando mencionar a a alguien más, pero lo que no se me olvida es que a mucha más gente tengo que agradecer por el tiempo que me dedicarón y por las bendiciones que me enviaba la gente que no pudo visitarme, todo ese gran amor que me demostraron ha sido la médicina que me ha ayudado a seguir adelante.
Entre los tragos amargos que pase estando en piso es cuando me retiraron por primera vez el ventilador, una doctora de inhaloterapía me dijo que iba a comenzar a hacer ejercicios con la respiración, que me desconectarian del respirador por algunos minutos, lo que yo aguantara, si sentia que me faltaba el aire que avisara para que me volvieran a conectar, asi comenze a hacer los ejercicios y de repente logre aguantar 6 horas sin el respirador y esa doctora me dijo que ya aguantaria más, me dejó desconectada casi 3 días, pero al 3er. día ya me sentia muy mal, respiraba con dificultad, me dolia la cabeza, el Dr. Enriquez que pasaba todos los días a revisarme y que siempre lo recibia moviéndome como si bailara el reggaeton (me apodó la regetona) en esa ocasion ni siquiera le sonreí, de inmeiato mi mamá le dijo que me veía muy desganada, que habia notado que respiraba con dificultad, de inmediato la Dra. Desiré y la Dra. Alejandra (asistentes del Dr. Enriquez) me tomarón la presión y detectaron que la tenía muy alta, al igaul que la temperatura, tenía 38 grados, mandarón a llamar a la Dra. de inhaloterapía y llego junto con la Dra. Naty quien me saco una muestra de sangre y la llevo para analizarla, también se dieron cuenta que ya tenía los dedos morados al igual que los labios, cuando la Dra. Naty regreso con los resultados ordeno que me conectaran de inmediato ya que no me estaba llegando oxígeno a los pulmones, entre todo el tiempo que me revisaban vi como mi mamá salió de la sala llorando, estaba muy preocupada por mi, penso que podria recaer, en eso tambien llego mi papá, al poco rato llego Cinty con mi hermano César y entre ellos consolarón a mi mamá, en cuanto regreso mi mamá a verme ya estaba conectada, le hice señas que no se preocupara, que ya estab bien, que más hubiese querido yo evitarles toda esa pena y preocupación, ya bastante habian pasado cuando estaba en terapia intensiva.
Los días posteriores transcurrierón, mi papá había logrado que le delantaran 1 mes sus vacaciones y todos los días iba a estar conmigo, él me ayudaba a hacer algunos ejercicios para mis piernas, mientas que mi mamá se ocupaba de mis brazos y manos, también conocí al Dr. Santamaría, quien sustituyo al Dr. Enriquez en su periódo vacacional, él también se preocupo por atenderme de la mejor manera, hasta la fecha sigue apoyándome, todos los días mostraba una mejoría, movia mis brazos, mis dedos, mis piernas las comenzaba a doblar, de neuvo volvieron los ejercicios para retirar el respirador, pero ya me daba miedo, porque sentia que podria volver a faltarme el aire, de repente me dijeron que le iban a dar mantenimiento a mi respirador y se lo llevaron, dejándome otro muy diferente, al cual ya no me pude adaptar al grado que en ese momento decidi ya no utilizarlo y de repente ya habia pasado una semana sin ventilador, solo teniendo un poco de oxígeno en la traquea, la jefa July me dijo que mi premio por haber dejado el respirador iba a ser que me trasladarían a una sala semi-aislada en donde nada más estaría otra persona y yo.

2 comentarios:

"кลяℓᕤ•*´*·.¸¸.ஐ dijo...

Hola ANgie
Sou Lupita hermana de Dulce!
Pues primeramente q nada, ns respetos por ser una guerrera en tu enfermedad! Animo
Saludos y esperando q estes muy bien
Dios te Bendiga

VIC MC dijo...

HOLA ANGIE SOY VIPI HABER SI YA ACTUALIZAS ESTE BLOG HEEE PARA ESTAR AL TANTO Y HAY TE DAS UNA VUELTA POR EL MIO CUIDATE.