martes, 13 de febrero de 2007

LA TRAQUEOSTOMIA

Días posteriores todo marcho de la misma manera, visitas de familiares y amigos y de repente me desconectan de mi respirador y me pasan a una camilla, en los tubos de la boca me van dando oxígeno y un Dr. me dice que me van a hacer una pequeña cirugia en la traquea para que no esté entubada y ya no me sigan lastimando los tubos, me llevarón por un elevador y atras logre ver como mi mamá me seguia y me gritaba que ahí iba ella, que no me preocupara, llegamos a la sala de cirugia y mi mamá se quedó afuera, me pasaron a una especie de plancha y me dejaron de pasar oxígeno, sentia que me ahogaba y me movia para hacerles saber que no estaba bien, me dijeron que me tranquilizara que todo iba a ser muy rápido y que me iban a hacer la traqueostomía, de repente ya no supe más de mi, solo recuerdo que el Dr. me decia: ¡Angélica, despierta!, abri los ojos y de nuevo iba en la camilla con rumbo a mi cuarto y sentia algo en la traquea y ahora por ahi me daban oxígeno, me pasaron a mi cama y me conectaron el ventilador en la traquea.
Horas despues llego una enfermera y me dijo que me iba a cambiar mis sábanas, llamó a un camillero y le pidio que la ayudara a voltearme para sacar las sábanas y comenze a toser, de repente senti un jalón y que todo me daba vueltas, la enfermera me dijo: ¡Ay Angélica, estate quieta, tienes que aprender a respirar sin el aparato, me regresaron a mi posición normal pero sentia como si estuviera en una "taza" de la feria en donde no me dejaban de dar vueltas con mucha fuerza, cerré los ojos y escuchaba muchas voces, una de ellas dijo: ¡se le salio la cánula hay que entubarla de nuevo!... sentía como me abrian la boca y me agarraban la lengua y me la estiraban, asi pasarón como 15 minutos y de repente solo sentia mareo y abri los ojos y al pie de mi cama borrosamente vi a dos médicos y una enfermera, ella le decia que yo era muy inquieta y provoque que se safara la cánula, pero como decir que ella era la que me habia movido bruscamente, al parecer los médicos no le creyeron porque ella no regreso a cuidarme, llegó el otorrinolaringólogo y con unas pizas me trato de abrir la herida de la cánula pero senti dolor y me quejé, escuche que le decia a la enfermera que ya habia cerrado la hérida y que volverian a hacerme la círugia al otro día...

¡¡Y va de nuez!! a la sala de círugia para hacer de nuevo la traqueostomía esta vez, una enfermera me la sostuvo del cuello con una especie de manguera para que ya no se volviera a salir.

No hay comentarios: